El lenguaje unificado de modelado / (Registro nro. 1389)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 10800nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1389
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241031s1999 d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8478290281
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 681.3.06
Edición de la CDU 1991
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Booch, Grady
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El lenguaje unificado de modelado /
Mención de responsabilidad Grady Booch, James Rumbaugh, Ivar Jacobson
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Addison Wesley,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xvii, 432 p. :
Otras características físicas fig. ;
Dimensiones 25 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie The Addison-Wesley object technology series
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye glosario
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato SECCIÓN 1. INTRODUCCION<br/>CAPITULO 1. POR QUE MODELAMOS<br/>La Importancia de Modelar<br/>Principios del Modelado<br/>Modelado orientado a objetos<br/>CAPITULO 2. PRESENTACION DE UML<br/>Visión General de UML<br/>UML es un lenguaje<br/>UML es un lenguaje para visualizar<br/>UML es un lenguaje para especificar<br/>UML es un lenguaje para construir<br/>UML es un lenguaje para documentar<br/>¿Dónde puedo utilizar UML?<br/>Un Modelo Conceptual de UML<br/>Bloques de construcción de UML<br/>Reglas de UML<br/>Mecanismos comunes en UML<br/>Arquitectura<br/>Ciclo de Vida del Desarrollo de Software<br/>CAPITULO 3. ¡HOLA, MUNDO!<br/>Abstracciones Clave<br/>Mecanismos<br/>Artefactos<br/>SECCION 2. MODELO ESTRUCTURAL BASICO<br/>CAPITULO 4. CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Atributos<br/>Operaciones<br/>Organización de atributos y operaciones<br/>Responsabilidades<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del vocabulario de un sistema<br/>Modelado de la distribución de responsabilidades en un sistema<br/>Modelado de cosas que no son software<br/>Modelado de tipos primitivos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 5: RELACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Dependencia<br/>Generalización<br/>Asociación<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de dependencias simples<br/>Modelado de la herencia simple<br/>Modelado de relaciones estructurales<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 6: MECANISMOS COMUNES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Notas<br/>Otros adornos<br/>Estereotipos <br/>Valores etiquetados<br/>Restricciones<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de comentarios<br/>Modelado de nuevos bloques de construcción<br/>Modelado de nuevas propiedades<br/>Modelado de nueva semántica<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 7: DIAGRAMAS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Diagramas estructurales<br/>Diagramas de comportamiento<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de diferentes vistas de un sistema<br/>Modelado de diferentes niveles de abstracción<br/>Modelado de vistas complejas<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 8: DIAGRAMAS DE CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de colaboraciones simples<br/>Modelado de un esquema lógico de base de datos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 3: MODELADO ESTRUCTURAL AVANZADO<br/>CAPÍTULO 9: CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE LAS CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Clasificadores<br/>Visibilidad<br/>Alcance<br/>Elementos abstractos, raíces, hojas y polimórficos<br/>Multiplicidad<br/>Atributos<br/>Operaciones<br/>Clases de plantilla (Template)<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la semántica de una clase<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 10: CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE LAS RELACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Dependencia<br/>Generalización<br/>Asociación<br/>Realización<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de redes de relaciones<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 11: INTERFACES, TIPOS Y ROLES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Operaciones<br/>Relaciones<br/>Comprender una interfaz<br/>Tipos y roles<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de las líneas de separación de un sistema<br/>Modelado de tipos estáticos y dinámicos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 12: PAQUETES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Elementos contenidos<br/>Visibilidad<br/>Importación y exportación<br/>Generalización<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de grupos de elementos<br/>Modelado de vistas arquitectónicas<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 13: INSTANCIAS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Abstracciones e instancias<br/>Nombres<br/>Operaciones<br/>Estado<br/>Otras características<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de instancias concretas<br/>Modelado de instancias prototípicas<br/>Sugerencias y conceptos<br/>CAPÍTULO 14: DIAGRAMAS DE OBJETOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de estructuras de objetos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 4: MODELADO BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO<br/>CAPÍTULO 15: INTERACCIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Contexto<br/>Objetos y roles<br/>Enlaces<br/>Mensajes<br/>Secuenciación<br/>Creación, modificación y destrucción<br/>Representación<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un flujo de control<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 16: CASOS DE USO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Casos de uso y actores<br/>Casos de uso y flujo de eventos<br/>Casos de uso y escenarios<br/>Casos de uso y colaboraciones<br/>Organización de casos de uso<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del comportamiento de un elemento<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 17: DIAGRAMAS DE CASOS DE USO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos <br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del contexto de un sistema<br/>Modelado de los requisitos de un sistema<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 18: DIAGRAMAS DE INTERACCIÓN<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Diagramas de secuencia<br/>Diagramas de colaboración<br/>Equivalencia semántica<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de flujos de control por ordenación temporal<br/>Modelado de flujos de control por organización<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 19: DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Estados de acción y estados de actividad<br/>Transiciones<br/>Bifurcación<br/>División y unión<br/>Calles (Swimlanes)<br/>Flujos de objetos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un flujo del trabajo (Workflow)<br/>Modelado de una operación<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 5: MODELADO AVANZADO DEL COMPORTAMIENTO<br/>CAPÍTULO 20: EVENTOS Y SEÑALES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Tipos de eventos<br/>Señales<br/>Eventos de llamada<br/>Eventos de tiempo y cambio<br/>Envío y recepción de eventos<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de una familia de señales<br/>Modelado de excepciones<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 21: MÁQUINAS DE ESTADOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Contexto<br/>Estados<br/>Transiciones<br/>Aspectos avanzados de los estados y transiciones<br/>Subestados<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la vida de un objeto<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 22: PROCESOS E HILOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Flujo de control<br/>Clases y eventos<br/>Elementos estándar<br/>Comunicación<br/>Sincronización<br/>Vista de procesos<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de flujos de control múltiples<br/>Modelado de la comunicación entre procesos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 23: TIEMPO Y ESPACIO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Tiempo<br/>Localización<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de restricciones de tiempo<br/>Modelado de la distribución de objetos<br/>Modelado de objetos que migran<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 24: DIAGRAMAS DE ESTADOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de objetos reactivos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 6: MODELADO ARQUITECTÓNICO<br/>CAPÍTULO 25: COMPONENTES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Componentes y clases<br/>Componentes e interfaces<br/>Sustitución binaria<br/>Tipos de componentes<br/>Organización de componentes<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de ejecutables y bibliotecas<br/>Modelado de tablas, archivos y documentos<br/>Modelado de una API<br/>Modelado de código fuente<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 26: DESPLIEGUE<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Nodos y componentes<br/>Organización de nodos<br/>Conexiones<br/>Técnicas comunes modelado<br/>Modelado de procesadores y dispositivos<br/>Modelado de distribución de componentes<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 27: COLABORACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Estructura<br/>Comportamiento<br/>Organización de colaboraciones<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la realización de un caso de uso<br/>Modelado de la realización de una operación<br/>Modelado de un mecanismo<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 28: PATRONES Y FRAMEWORKS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Patrones y arquitectura<br/>Mecanismos<br/>Frameworks<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de patrones de diseño<br/>Modelado de patrones arquitectónicos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 29: DIAGRAMAS DE COMPONENTES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de código fuente<br/>Modelado de una versión ejecutable<br/>Modelado de una base de datos física<br/>Modelado de sistemas adaptables<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 30: DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un sistema empotrado<br/>Modelado de un sistema cliente/servidor<br/>Modelado de un sistema completamente distribuido<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 31: SISTEMAS Y MODELOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Sistemas y subsistemas<br/>Modelos y vistas<br/>Traza<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la arquitectura de un sistema<br/>Modelado de sistemas de sistemas<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 7: CONCLUSIÓN<br/>CAPÍTULO 32: UTILIZACIÓN DE UML<br/>Transición de UML<br/>A dónde ir a continuación<br/>Apéndice A: Notación UML<br/>Apéndice B: Elementos estándar de UML<br/>Apéndice C: El proceso Unificado de Rational
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia SOPORTE LOGICO DE COMPUTADORES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia LENGUAJES DE PROGRAMACION
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Rumbaugh, James
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Jacobson, Ivar
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme The Addison-Wesley object technology series
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1389
-- 1389
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   02/12/2004 1783   681.3.06 B644 1783 31/10/2024 598.10 31/10/2024 Libros