El lenguaje unificado de modelado / (Registro nro. 1389)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 10800nam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1389 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241031s1999 d||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 8478290281 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 681.3.06 |
Edición de la CDU | 1991 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Booch, Grady |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El lenguaje unificado de modelado / |
Mención de responsabilidad | Grady Booch, James Rumbaugh, Ivar Jacobson |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Addison Wesley, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xvii, 432 p. : |
Otras características físicas | fig. ; |
Dimensiones | 25 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | The Addison-Wesley object technology series |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye glosario |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice alfabético |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | SECCIÓN 1. INTRODUCCION<br/>CAPITULO 1. POR QUE MODELAMOS<br/>La Importancia de Modelar<br/>Principios del Modelado<br/>Modelado orientado a objetos<br/>CAPITULO 2. PRESENTACION DE UML<br/>Visión General de UML<br/>UML es un lenguaje<br/>UML es un lenguaje para visualizar<br/>UML es un lenguaje para especificar<br/>UML es un lenguaje para construir<br/>UML es un lenguaje para documentar<br/>¿Dónde puedo utilizar UML?<br/>Un Modelo Conceptual de UML<br/>Bloques de construcción de UML<br/>Reglas de UML<br/>Mecanismos comunes en UML<br/>Arquitectura<br/>Ciclo de Vida del Desarrollo de Software<br/>CAPITULO 3. ¡HOLA, MUNDO!<br/>Abstracciones Clave<br/>Mecanismos<br/>Artefactos<br/>SECCION 2. MODELO ESTRUCTURAL BASICO<br/>CAPITULO 4. CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Atributos<br/>Operaciones<br/>Organización de atributos y operaciones<br/>Responsabilidades<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del vocabulario de un sistema<br/>Modelado de la distribución de responsabilidades en un sistema<br/>Modelado de cosas que no son software<br/>Modelado de tipos primitivos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 5: RELACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Dependencia<br/>Generalización<br/>Asociación<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de dependencias simples<br/>Modelado de la herencia simple<br/>Modelado de relaciones estructurales<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 6: MECANISMOS COMUNES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Notas<br/>Otros adornos<br/>Estereotipos <br/>Valores etiquetados<br/>Restricciones<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de comentarios<br/>Modelado de nuevos bloques de construcción<br/>Modelado de nuevas propiedades<br/>Modelado de nueva semántica<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 7: DIAGRAMAS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Diagramas estructurales<br/>Diagramas de comportamiento<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de diferentes vistas de un sistema<br/>Modelado de diferentes niveles de abstracción<br/>Modelado de vistas complejas<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 8: DIAGRAMAS DE CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de colaboraciones simples<br/>Modelado de un esquema lógico de base de datos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 3: MODELADO ESTRUCTURAL AVANZADO<br/>CAPÍTULO 9: CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE LAS CLASES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Clasificadores<br/>Visibilidad<br/>Alcance<br/>Elementos abstractos, raíces, hojas y polimórficos<br/>Multiplicidad<br/>Atributos<br/>Operaciones<br/>Clases de plantilla (Template)<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la semántica de una clase<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 10: CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE LAS RELACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Dependencia<br/>Generalización<br/>Asociación<br/>Realización<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de redes de relaciones<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 11: INTERFACES, TIPOS Y ROLES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Operaciones<br/>Relaciones<br/>Comprender una interfaz<br/>Tipos y roles<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de las líneas de separación de un sistema<br/>Modelado de tipos estáticos y dinámicos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 12: PAQUETES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Elementos contenidos<br/>Visibilidad<br/>Importación y exportación<br/>Generalización<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de grupos de elementos<br/>Modelado de vistas arquitectónicas<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 13: INSTANCIAS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Abstracciones e instancias<br/>Nombres<br/>Operaciones<br/>Estado<br/>Otras características<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de instancias concretas<br/>Modelado de instancias prototípicas<br/>Sugerencias y conceptos<br/>CAPÍTULO 14: DIAGRAMAS DE OBJETOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de estructuras de objetos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 4: MODELADO BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO<br/>CAPÍTULO 15: INTERACCIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Contexto<br/>Objetos y roles<br/>Enlaces<br/>Mensajes<br/>Secuenciación<br/>Creación, modificación y destrucción<br/>Representación<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un flujo de control<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 16: CASOS DE USO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Casos de uso y actores<br/>Casos de uso y flujo de eventos<br/>Casos de uso y escenarios<br/>Casos de uso y colaboraciones<br/>Organización de casos de uso<br/>Otras características<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del comportamiento de un elemento<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 17: DIAGRAMAS DE CASOS DE USO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos <br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado del contexto de un sistema<br/>Modelado de los requisitos de un sistema<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 18: DIAGRAMAS DE INTERACCIÓN<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Diagramas de secuencia<br/>Diagramas de colaboración<br/>Equivalencia semántica<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de flujos de control por ordenación temporal<br/>Modelado de flujos de control por organización<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 19: DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Estados de acción y estados de actividad<br/>Transiciones<br/>Bifurcación<br/>División y unión<br/>Calles (Swimlanes)<br/>Flujos de objetos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un flujo del trabajo (Workflow)<br/>Modelado de una operación<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 5: MODELADO AVANZADO DEL COMPORTAMIENTO<br/>CAPÍTULO 20: EVENTOS Y SEÑALES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Tipos de eventos<br/>Señales<br/>Eventos de llamada<br/>Eventos de tiempo y cambio<br/>Envío y recepción de eventos<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de una familia de señales<br/>Modelado de excepciones<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 21: MÁQUINAS DE ESTADOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Contexto<br/>Estados<br/>Transiciones<br/>Aspectos avanzados de los estados y transiciones<br/>Subestados<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la vida de un objeto<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 22: PROCESOS E HILOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Flujo de control<br/>Clases y eventos<br/>Elementos estándar<br/>Comunicación<br/>Sincronización<br/>Vista de procesos<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de flujos de control múltiples<br/>Modelado de la comunicación entre procesos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 23: TIEMPO Y ESPACIO<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Tiempo<br/>Localización<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de restricciones de tiempo<br/>Modelado de la distribución de objetos<br/>Modelado de objetos que migran<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 24: DIAGRAMAS DE ESTADOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de objetos reactivos<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 6: MODELADO ARQUITECTÓNICO<br/>CAPÍTULO 25: COMPONENTES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Componentes y clases<br/>Componentes e interfaces<br/>Sustitución binaria<br/>Tipos de componentes<br/>Organización de componentes<br/>Elementos estándar<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de ejecutables y bibliotecas<br/>Modelado de tablas, archivos y documentos<br/>Modelado de una API<br/>Modelado de código fuente<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 26: DESPLIEGUE<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Nodos y componentes<br/>Organización de nodos<br/>Conexiones<br/>Técnicas comunes modelado<br/>Modelado de procesadores y dispositivos<br/>Modelado de distribución de componentes<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 27: COLABORACIONES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Nombres<br/>Estructura<br/>Comportamiento<br/>Organización de colaboraciones<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la realización de un caso de uso<br/>Modelado de la realización de una operación<br/>Modelado de un mecanismo<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 28: PATRONES Y FRAMEWORKS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Patrones y arquitectura<br/>Mecanismos<br/>Frameworks<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de patrones de diseño<br/>Modelado de patrones arquitectónicos<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 29: DIAGRAMAS DE COMPONENTES<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de código fuente<br/>Modelado de una versión ejecutable<br/>Modelado de una base de datos física<br/>Modelado de sistemas adaptables<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 30: DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Propiedades comunes<br/>Contenidos<br/>Usos comunes<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de un sistema empotrado<br/>Modelado de un sistema cliente/servidor<br/>Modelado de un sistema completamente distribuido<br/>Ingeniería directa e inversa<br/>Sugerencias y consejos<br/>CAPÍTULO 31: SISTEMAS Y MODELOS<br/>Introducción<br/>Términos y conceptos<br/>Sistemas y subsistemas<br/>Modelos y vistas<br/>Traza<br/>Técnicas comunes de modelado<br/>Modelado de la arquitectura de un sistema<br/>Modelado de sistemas de sistemas<br/>Sugerencias y consejos<br/>SECCIÓN 7: CONCLUSIÓN<br/>CAPÍTULO 32: UTILIZACIÓN DE UML<br/>Transición de UML<br/>A dónde ir a continuación<br/>Apéndice A: Notación UML<br/>Apéndice B: Elementos estándar de UML<br/>Apéndice C: El proceso Unificado de Rational 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650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | SOPORTE LOGICO DE COMPUTADORES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | LENGUAJES DE PROGRAMACION |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Rumbaugh, James |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Jacobson, Ivar |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | The Addison-Wesley object technology series |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1389 |
-- | 1389 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
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Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 02/12/2004 | 1783 | 681.3.06 B644 | 1783 | 31/10/2024 | 598.10 | 31/10/2024 | Libros |