La administración y el control de la calidad / (Registro nro. 1383)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 17804nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1383
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 241030s2000 ad|||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 9687529679
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658
Edición de la CDU 2000
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Evans, James R.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La administración y el control de la calidad /
Mención de responsabilidad James R. Evans, William M. Lindsay
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Thomson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxiii, 785 p. :
Otras características físicas il., fig., tablas ;
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. EL SISTEMA DE CALIDAD<br/>CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD<br/>Historia e importancia de calidad<br/>Perfil de calidad: Protecr & Gamble<br/>La era de la artesanía<br/>Principios del siglo XX<br/>Era posterior a la segunda guerra mundial<br/>La revolución de la calidad estadounidense<br/>Perfil de calidad: AT&T Power Systems<br/>Retos del futuro<br/>Perfil de calidad: Xerox Corporation Business Products and Systems<br/>Definición de la calidad<br/>Criterios basados en el juicio<br/>Criterios basados en el producto<br/>Criterios basados en los usuarios<br/>Criterios basados en el valor<br/>Criterios basados en la manufactura<br/>Integración de las perspectivas de la calidad<br/>Perfil de calidad: The Coca-Cola Company<br/>Calidad impulsada por el cliente<br/>Calidad en los sistemas de producción<br/>Tres niveles de calidad<br/>Calidad y resultados de los servicios de los negocios<br/>Perfil de calidad: Texas instruments defense Systems & Electronics Group<br/>Perfil de calidad: Globe Metallurgical<br/>Calidad y ventaja competitiva<br/>Calidad y valores personales<br/>Un proyecto de calidad personal<br/>Guías de acción del proyecto de calidad personal<br/>Calidad en la práctica: la transformación XEROX<br/>Calidad en la práctica: la historia de calidad de Cadillac<br/>Casos: I. el problema de las trasmisiones de Chrysler<br/>II. Deere & Company<br/>III. ¿Es una buena mercadotecnia la calidad o es buena la calidad de mercadotecnia? <br/>CAPÍTULO 2. CALIDAD EN SISTEMAS DE MANUFACTURA Y SERVICIO<br/>Calidad en la manufactura<br/>Sistemas de manufactura<br/>Perfil de calidad: AT&T Transmission Systems Business Unit<br/>Perfil de calidad: antes Rubber Corporation<br/>Perfil de calidad: Motorola<br/>Función de apoyo empresariales para la manufactura<br/>Perfil de calidad: Wallace Company<br/>Perfil de calidad: Solectron Corporation<br/>Calidad en los servicios<br/>Perfil de calidad: AT&T Universal Card Services<br/>Los servicios como un sistema de producción<br/>Componentes de la calidad en el sistema de servicio<br/>Perfil de calidad: Federal Express Corporation<br/>Perfil de calidad: Avis<br/>Calidad en cuidados a la salud y la educación<br/>Calidad en el sector publico<br/>Calidad en el gobierno federal<br/>Esfuerzos estatales y municipales por la calidad<br/>Calidad en la práctica: el sistema de calidad en refacciones de DEC<br/>Calidad en la práctica: calidad de servicios en el Ritz-Carlton Hotel Company<br/>Casos: I. Shiny Hill Farms<br/>II. Mercantile Stores<br/>CAPÍTULO 3. FILOSOFA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD<br/>La filosofía de Deming<br/>Bases de la filosofía de Deming<br/>Los experimentos de la bola roja y del embudo<br/>Los 14 puntos de Deming<br/>Perfil de calidad: Zytec Corporation<br/>El premio Deming<br/>La filosofía Juran<br/>La filosofía de Crosby<br/>Otros filosóficos de la calidad<br/>AV. Feigenbaum<br/>Kaoru Ishikawa<br/>Comparaciones de las filosóficas de la calidad<br/>Calidad en la práctica: Ford se convierte en una Empresa Deming<br/>Calidad en la práctica: Florida Power and Ligth<br/>Casos: I. la sanción disciplina<br/>II. Establecimiento del precio por valor en Procter & Gamble<br/>III. La empleada de reservaciones<br/>2. TEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD<br/>CAPÍTULO 4. ADMINISTRACIÓN QUE BUSCA CALIDAD Y UN ELEVADO RENDIMIENTO<br/>Principios de la calidad total<br/>Enfoque al cliente<br/>Participación y trabajo en equipo<br/>Mejora y aprendizaje continuos<br/>Calidad total y la cultura organizacional<br/>Infraestructura, prácticas y herramientas<br/>liderazgo<br/>Planeación estratégica<br/>Administración de los recursos humanos<br/>Administración de los procesos<br/>Administración de datos e información<br/>Calidad total y prácticas tradicionales de administración<br/>El premio nacional de calidad Malcolm Baldrige<br/>Los criterios de excelencia ene l desempeño<br/>Proceso de evaluación del premio Baldrige<br/>Evaluación de los criterios<br/>Uso de los criterios Baldrige<br/>Los criterios Baldrige y la filosofía Deming<br/>Programas de premios internacionales sobre la calidad<br/>Premiso europeos de la calidad<br/>Premios canadienses de excelencia en los negocios<br/>Premios de calidad australianos<br/>Critica y debate<br/> Calidad total en AT&T<br/>Calidad en la práctica: Saturn Corporation esta edificada sobre la calidad total<br/>Calidad en la práctica: la retribución obtenida de Baldrige por Texas instruments<br/>Casos: I. Hillshire Farm/Kahn’s<br/>II. Moder Steel Technology<br/>III. Gateway Estate Lawn Equipment Company<br/>Apéndice<br/>Premio nacional de calidad Malcolm Baldrige, criterios 1998 para la excelencia en el desempeño<br/>CAPÍTULO 5. ENFOQUE EN LOS CLIENTES<br/>La importancia de la satisfacción al cliente<br/>Índice estadounidense de satisfacción del cliente (American Customer Satisfaction Index)<br/>Creación de clientes satisfechos<br/>Métodos más importantes<br/>Perfil de calidad: GTE Directoires Corporation<br/>Perfil de calidad: Eastman Chemical Company<br/>Identificación de los clientes<br/>Segmentación de los clientes<br/>Compresión de las necesidades del cliente<br/>Perfil de calidad: Custom Research<br/>Recolección de información sobre clientes<br/>Herramientas para clasificar las necesidades del cliente<br/>Administración de las relaciones con el cliente<br/>Perfil de calidad: Southwest Airlines<br/>Compromisos con los clientes<br/>Estándares de servicios enfocados al cliente<br/>Capacitación y delegación de autoridad<br/>Administración efectiva de las quejas<br/>Asociaciones y alianzas estratégicas<br/>Medición de la satisfacción del cliente<br/>Diseño de encuestas de satisfacción<br/>Análisis de uso de la retroalimentación de clientes<br/>Enfoque al cliente en los criterios del premio Baldrige<br/>Calidad en la práctica: Enfoque al cliente en Granite Rock<br/>Calidad en la práctica: Tiempo en espera y satisfacción del cliente en Florida Power and Light<br/>Casos: I. El caso de la reservación faltante<br/>II. Western American Airlines<br/>III. Gold Star Chill: enfoque al cliente y al mercado<br/>CAPÍTULO 6. LIDERAZGO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA<br/>Liderazgo para calidad<br/>Perfil de calidad: Milliken & Company<br/>Practicas principales<br/>Perfil de calidad: Marlow industries<br/>Perfil de calidad: Westinghouse Electric Comercial Nuclear Fuel División<br/>Teorías del liderazgo<br/>Implicaciones de la calidad de las teorías del liderazgo<br/>Creación del sistema de liderazgo<br/>Calidad y estructura organizacional<br/>Planeación estratégica<br/>El papel de la calidad en la planeación estratégica<br/>Practicas más importantes<br/>Perfil de calidad: AT&T Consumer Communications Services<br/>Desarrollo de estrategias<br/>Perfil de calidad: Corning Telecommunications Products División<br/>Difusión de la estrategia<br/>Administración por objetivos y difusión de políticas<br/>Las siete herramientas de la administración y planeación<br/>Diagramas de afinidad<br/>Diagramas de interrelaciones<br/>Diagramas de árbol<br/>Diagramas matriciales<br/>Análisis de los datos matriciales<br/>Grafica de programas de decisión de procesos<br/>Diagramas de flechas<br/>Liderazgo y planeación estratégica en los criterios del premio Baldrige<br/>Calidad en la práctica: enseñando al búfalo a volar: Johnsonville Foods<br/>Calidad en la práctica: liderazgo en Rubbermaid, Inc<br/>Calidad en la práctica: Planeación de la calidad estratégica en The Stroh Brewery Company<br/>Casos: I. Corryville Foundy Company<br/>II. Gateway Estate Lawn Equipment Company-Proceso de desarrollo de estrategia <br/>CAPÍTULO 7. DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS<br/>El alcance del desarrollo y administración de los recursos humanos<br/>Practicas principales<br/>Perfil de calidad: Trident Precision Manufacturing, Inc.<br/>Perfil de calidad: Dana Commercial Credit Corporation<br/>Vinculación de los planes de recursos humanos y la estrategia<br/>empresarial<br/>Perfil de calidad: Merrill Lynch Credit Corporation<br/>Diseño de sistemas de trabajo de alto desempeño<br/>Participación de los empleados<br/>Sistemas de sugerencias<br/>Delegación de autoridad<br/>Capacitación y educación<br/>Trabajo en equipo y cooperación<br/>Desarrollo de equipos de éxito<br/>Como vencer la resistencia al cambio<br/>Compensación y reconocimiento<br/>Servicios de apoyo a la salud y la seguridad de los empleados<br/>Problemas de relaciones laborales<br/>La administración de los recursos humanos en un entorno de calidad total<br/>Reclutamiento y desarrollo profesional<br/>Motivación<br/>Evaluación del desempeño<br/>Medición de la satisfacción de los empleados y la eficacia de la administración de los recursos humanos<br/>Desarrollo y administración de los recursos humanos en los criterios Baldrige<br/>Calidad en la práctica: administración de los recursos humanos en Disneylandia<br/>Calidad en la práctica: la preocupación por las personas en FedEx<br/>Casos: I. Gateway Estate Kawn Equipment Company-Educación, capacitación y desarrollo de empleados<br/>II. TVS Partnership Proprietary, limited, Brisbane, Australia<br/>III. HD Corporation<br/>CAPÍTULO 8. ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS<br/>El alcance de la administración de los procesos<br/>Practicas principales<br/>Perfil de calidad: IBM Rochester, Minnesota<br/>Perfil de calidad: Armstrong World Industries Building Products Operations<br/>Perfil de calidad: 3M Dental Products Division<br/>Proceso de diseño de los productos<br/>Ingeniería de calidad<br/>Costo y facilidad de fabricación<br/>Problemas legales y del entorno<br/>Como modernizar el proceso de desarrollo del producto<br/>Procesos de producción/entrega y de apoyo<br/>Consideraciones especiales en el diseño de los procesos de servicio<br/>Control de los procesos de producción/entrega y de apoyo<br/>Procesos de proveeduría y asociación <br/>Sistemas de certificación de proveedores<br/>Mejora de los procesos<br/>Perspectiva histórica<br/>Kaizen<br/>Metas ambiciosas y mejora por adelantos tecnológicos<br/>Administración de los procesos en los criterios Baldrige<br/>Calidad en la práctica: Gold Star Chili, Inc.<br/>Calidad en la práctica: Mejora de los procesos de Boise Cascade<br/>Casos: I. la experiencia de State University<br/>II. Un caso de falla en el desarrollo del producto<br/>III. Gateway Estate Lawn Equipment Company-Administración de los procesos de proveedor y de asociación<br/>CAPÍTULO 9. HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS<br/>Herramientas para los procesos de diseño<br/>Experimentación estadística<br/>La función de perdida de Taguchi<br/>Despliegue de la función de calidad<br/>Poka-Yoke (a prueba de fallas)<br/>Modelos administrativos para la mejora de la calidad<br/>El ciclo de Deming<br/>Programa de mejora de Juran<br/>El programa Crosby<br/>Herramientas para la mejora de los procesos<br/>Método creativo de solución de problemas<br/>Determinación del lío<br/>Determinación de hechos<br/>Determinación problemas<br/>Búsqueda de ideas<br/>Determinación de soluciones<br/>Implementación<br/>Calidad en la práctica: difusión de la función de calidad en digital Equipment Corporation<br/>Calidad en la práctica: aplicaron de herramientas de mejora de la cada en rotor clip <br/>CAPÍTULO 10. ADMINISTRACIÓN DE LA MEDICIÓN Y DE LA INFORMACIÓN ESTRATÉGICA<br/>El valor estratégico de la información<br/>Practicas principales<br/>Perfil de calidad: Wainwright Industries, Inc.<br/>Perfil de calidad: Xerox Business Services<br/>Perfil de calidad: ADAC laboratories<br/>El alcance de la información sobre la calidad y el desempeño de la operación<br/>Medidas del desempeño del mercado de los clientes y financieras<br/>Medidas de recursos humanos<br/>Medidas de desempeño de los proveedores<br/>Medidas específicas de la empresa<br/>Desarrollo de medidas e indicadores de desempeño eficaces<br/>El costo de calidad<br/>Clasificación de los costos de la calidad<br/>Establecimiento de sistemas de reporte del costo de la calidad<br/>Costos de la calidad en organización de servicio<br/>Costeo basado en la actividad<br/>Administración de los datos y de la información<br/>Calidad y confiabilidad de los datos<br/>Accesibilidad de los datos<br/>Análisis y uso de datos e información relacionados con la calidad<br/>Información y análisis en los criterios Baldrige<br/>Calidad en la práctica: Administración de mediciones y datos en Xerox<br/>Calidad en la práctica: reportes de costos de la calidad en NAP Consumer Electronic Corporation<br/>Casos: I. Gateway Estate Lawn Equipment Company-Selección y uso de datos comparativos<br/>II. Ultra-Productivity Fasteners, parte I<br/>III. Ultra-Productivity Fasteners, parte II<br/>CAPÍTULO 11. FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA CALIDAD TOTAL<br/>Cultura corporativa y cambio organizacional<br/>Diseño de una infraestructura de la calidad total<br/>Mejores prácticas<br/>ISO 9000<br/>Estructura de las normas ISO 9000<br/>Implementación y registro<br/>Perspectivas de ISO 9000<br/>ISO 9000 y los criterios Baldrige<br/>QS-9000<br/>ISO 14000<br/>Implementación de una estrategia toral sobre la calidad<br/>El papel de los empleados<br/>Mantenimiento de la organización de calidad<br/>Barreras a la implementación<br/>La organización en aprendizaje<br/>Calidad en la práctica: Xerox 2000: Mantenimiento del liderazgo a través de la calidad<br/>Calidad en la práctica: el estilo de Eastman<br/>Casos: I. World-Wide Appliances<br/>II. La parábola del césped verde<br/>III. Equipto, Inc.<br/>3. TEMAS TÉCNICOS SOBRE LA CALIDAD<br/>CAPÍTULO 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD<br/>Diseño del sistema de aseguramiento de la calidad<br/>Perfil de calidad: Cincinnati Milacron<br/>Especificación y control de diseño<br/>Control, inspección y prueba de los procesos<br/>Control del producto que no cumple y acción correctiva<br/>Control del producto de inspección, medición y pruebas<br/>Registros y documentación<br/>Modelos económicos para el aseguramiento de la calidad<br/>Modelos económico tradicional<br/>Puntos de vista modernos<br/>Métodos estadísticos del aseguramiento de la calidad<br/>Metodología estadística<br/>Variable aleatorias y distribuciones de probabilidad<br/>Teoría y distribuciones del muestreo<br/>Análisis estadístico con el Excel de Microsoft<br/>Capacidad de repetición y de reproducción<br/>Capacidad del proceso<br/>Estudio de la capacidad del proceso<br/>Índices de capacidad del proceso<br/>Calidad de sigma<br/>Aseguramiento de localidad en los servicios<br/>Técnicas de muestreo para la calidad de servicio<br/>Calidad en la práctica: aseguramiento de la calidad para un productor internacional de vinos<br/>Calidad en la práctica: el reconocimiento Ford Q1<br/>Casos: I. Acme Parts Ltd<br/>II. The Hydraulic Lift Company<br/>Apendice<br/>Distribuciones de probabilidad importantes<br/>CAPÍTULO 13. FUNDAMENTOS DEL CONTROL ESTADÍSTICOS DE LOS PROCESOS<br/>Capacidad y control<br/>Metodología del control estadístico de los procesos<br/>Graficas de control estadístico de los procesos<br/>Elaboración de graficas para datos variables<br/>Interpretación de patrones en las gráficas de control<br/>Vigilancia y control de los procesos<br/>Estimación de la capacidad de los procesos<br/>Límites de control de modificaciones<br/>Plantilla de hoja para cálculo de Excel<br/>Graficas de control especiales para datos variables<br/>Graficas X y S<br/>Graficas para avalores individuales<br/>Graficas de control para atributos<br/>Graficas de fracciones no conformes (p)<br/>Tamaño de muestra variable<br/>Graficas np para la cantidad de no conformes<br/>Graficas para defectos<br/>Selección entre graficas c y u<br/>Resumen de la elaboración de Graficas de control<br/>Calidad en la práctica: Graficas de control y análisis de la capacidad de los procesos en Deere & Co.<br/>Calidad en la práctica: uso de una gráfica u en proceso de recepción<br/>Casos: I. Dean Door Corporation<br/>II. Murphy Trucking<br/>CAPÍTULO 14. TEMAS ADICIONALES EN EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PROCESOS<br/>Diseño de graficas de control<br/>Base de muestreo<br/>Tamaño de la muestra<br/>Frecuencia de muestreo<br/>Localización de los límites de control<br/>Graficas de control especiales<br/>Corridas cortas de producción y graficas de control estabilizadas<br/>Graficas de promedios móviles exponencialmente ponderados (EWMA)<br/>Graficas de control de acumulada<br/>Graficas de control de zona<br/>Control previo<br/>Implantación del control estadístico de los procesos<br/>Aplicaciones de servicio<br/>Superación de las barreras de implantación<br/>Principios estadísticos de las gráficas de control<br/>Graficas de control de variables<br/>Graficas de control de fracciones no conformes<br/>Bases para las reglas de interpretación de las gráficas de control<br/>SQC pack plus: paquete comercial de software para el control estadístico de los procesos<br/>Calidad en la práctica: control estadístico de los procesos en aplicaciones de servicio del IBM<br/>CAPÍTULO 15. CONFIABILIDAD<br/>Conceptos y definiciones básicas<br/>Medición de la confiabilidad<br/>Tasa de fallas y curva características de la vida del producto<br/>Función de la confiabilidad<br/>Predicción de la confiabilidad<br/>Sistemas de serie<br/>Sistemas en paralelo<br/>Sistemas en serie paralelo<br/>Ingeniería de a confiabilidad<br/>Estandarización<br/>Redundancia<br/>Física de las fallas<br/>Pruebas de confiabilidad<br/>Pruebas de quemado<br/>Análisis del modo y efectos de la falla<br/>Análisis del árbol de fallas<br/>Administración de la confiabilidad<br/>Confiabilidad en el software<br/>Capacidad de ser manteniendo y disponibilidad<br/>Calidad en la práctica: Pruebas de componentes de audio en Shure Bros, Inc.<br/>Calidad en la práctica: Aseguramiento de la calidad del software en los Alamos National Laboratory<br/>Casos: confiabilidad en las bolas de aire de los automóviles<br/>APÉNDICES<br/>A Áreas para la distribución normal estándar<br/>B Factores para graficas de control<br/>C Dígitos aleatorios<br/>D Probabilidades binomiales<br/>E Probabilidades de Poisson<br/>F Valores de E-IN
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia CONTROL DE CALIDAD
Fuente del encabezamiento o término
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GESTION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia LIDERAZGO
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia RECURSOS HUMANOS
Fuente del encabezamiento o término Spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Lindsay, William M.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1383
-- 1383
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   04/11/2004 Compra 1757   658 Ev15a4 1757 30/10/2024 557.10 30/10/2024 Libros