El proceso unificado de desarrollo de software / (Registro nro. 1362)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 17958nam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 1362 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | AR-RqUTN |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Códigos de información de longitud fija | 241028s2000 d||||r|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
ISBN | 8478290362 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | AR-RqUTN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | AR-RqUTN |
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto | es |
Fuente del código | ISO 639-1 |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Clasificación Decimal Universal | 681.3.06 |
Edición de la CDU | 1991 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Jacobson, Ivar |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El proceso unificado de desarrollo de software / |
Mención de responsabilidad | Ivar Jacobson, Grady Booch, James Rumbaugh |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pearson Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xxvi, 438 p. : |
Otras características físicas | fig. ; |
Dimensiones | 25 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontent |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedia |
Nombre del tipo de medio | sin mediación |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | The Addison-Wesley object technology series |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye glosario |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice alfabético |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | PARTE I: EL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE<br/>Capítulo 1: EL PROCESO UNIFICADO: DIRIGIDO POR CASOS DE USO, CENTRADO EN LA ARQUITECTURA, ITERATIVO E INCREMENTAL<br/>1.1. El Proceso Unificado en pocas palabras<br/>1.2. El Proceso Unificado está dirigido por casos de uso<br/>1.3. El Proceso Unificado está centrado en la arquitectura<br/>1.4. El Proceso Unificado es iterativo e incremental<br/>1.5. La vida del Proceso Unificado<br/>1.5.1. El producto<br/>1.5.2. Fases dentro de un ciclo<br/>1.6. Un Proceso integrado<br/>Capítulo 2: LAS CUATRO "P" EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE: PERSONAS, PROYECTO, PRODUCTO Y PROCESO<br/>2.1. Las personas son decisivas<br/>2.1.1. Los procesos de desarrollo afectan a las personas<br/>2.1.2. Los papeles cambiarán<br/>2.1.3. Convirtiendo "recursos" en "trabajadores"<br/>2.2. Los proyectos construyen el producto<br/>2.3. El producto es más que código<br/>2.3.1. ¿Qué es un sistema software?<br/>2.3.2. Artefactos<br/>2.3.3. Un sistema posee una colección de modelos<br/>2.3.4 ¿Qué es un modelo?<br/>2.3.5. Cada modelo es una vista autocontenida del sistema<br/>2.3.6. Dentro de un modelo<br/>2.3.7. Relaciones entre modelos<br/>2.4. El proceso dirige los proyectos<br/>2.4.1. El proceso: una plantilla<br/>2.4.2. Las actividades relacionadas conforman flujos de trabajo<br/>2.4.3. Procesos especializados<br/>2.4.4. Méritos del proceso<br/>2.5. Las herramientas son esenciales en el proceso<br/>2.5.1. Las herramientas influyen en el proceso<br/>2.5.2. El proceso dirige las herramientas<br/>2.5.3. El equilibrio entre el proceso y las herramientas<br/>2.5.4. El modelado visual soporta UML<br/>2.5.5. Las herramientas dan soporte al ciclo de vida completo<br/>2.6. Referencias<br/>Capítulo 3: UN PROCESO DIRIGIDO POR CASOS DE USO<br/>3.1. Desarrollo dirigido por casos de uso en pocas palabras<br/>3.2. ¿Por qué casos de uso?<br/>3.2.1. Para capturar los requisitos que aportan valor añadido<br/>3.2.2. Para dirigir el proceso<br/>3.3.3. Para idear la arquitectura y más<br/>3.3. La captura de casos de uso<br/>3.3.1. El modelo de casos de uso representa los requisitos funcionales<br/>3.3.2. Los actores son el entorno del sistema<br/>3.3.3. Los casos de uso especifican el sistema<br/>3.4. Análisis, diseño e implementación para realizar los casos de uso<br/>3.4.1. Creación del modelo de análisis a partir de los casos de uso<br/>3.4.2. Cada clase debe cumplir todos sus roles de colaboración<br/>3.4.3. Creación del modelo de diseño a partir del modelo de análisis<br/>3.4.4. Los subsistemas agrupan a las clases<br/>3.4.5. Creación del modelo de implementación a partir del modelo de diseño<br/>3.5. Prueba de los casos de uso<br/>Capítulo 4: UN PROCESO CENTRADO EN LA ARQUITECTURA<br/>4.1. La Arquitectura en pocas palabras<br/>4.2. Por qué es necesaria la arquitectura<br/>4.2.1. Comprensión del sistema<br/>4.2.2. Organización del desarrollo<br/>4.2.3. Fomento de la reutilización<br/>4.2.4. Evolución del sistema<br/>4.3. Casos de uso y arquitectura<br/>4.4. Los pasos hacia una arquitectura<br/>4.4.1. La línea base de la arquitectura es un sistema "pequeño y flaco"<br/>4.4.2. Utilización de patrones arquitectónicos<br/>4.4.3. Descripción de la arquitectura<br/>4.4.4. El arquitecto crea la arquitectura<br/>4.5. Por fin, una descripción de la arquitectura<br/>4.5.1. La vista de la arquitectura del modelo de casos de uso<br/>4.5.2. La vista de la arquitectura del modelo de diseño<br/>4.5.3. La vista de la arquitectura del modelo de despliegue<br/>4.5.4. La vista de la arquitectura del modelo de implementación<br/>4.6. Tres conceptos interesantes<br/>4.6.1. ¿Qué es una arquitectura?<br/>4.6.2. ¿Cómo se obtiene?<br/>4.6.3. ¿Cómo se describe?<br/>Capítulo 5. UN PROCESO ITERATIVO E INCREMENTAL<br/>5.1. Iterativo e incremental en breve<br/>5.1.1. Desarrollo en pequeños pasos<br/>5.1.2. Lo que no es una iteración<br/>5.2. ¿Por qué un desarrollo iterativo e incremental?<br/>5.2.1. Atenuación de riesgos<br/>5.2.2. Obtención de una arquitectura robusta<br/>5.2.3. Gestión de requisitos cambiantes<br/>5.2.4. Permitir cambios tácticos<br/>5.2.5. Conseguir una integración continua<br/>5.2.6. Conseguir un aprendizaje temprano<br/>5.3. La aproximación iterativa es dirigida por los riesgos<br/>5.3.1. Las iteraciones alivian los riesgos técnicos<br/>5.3.2. La dirección es responsable de los riesgos no técnicos<br/>5.3.3. Tratamiento de los riesgos<br/>5.4. La iteración genérica<br/>5.4.1. Lo que es una iteración<br/>5.4.2. Planificación de las iteraciones<br/>5.4.3. Secuenciación de las iteraciones<br/>5.5. El resultado de una iteración es un incremento<br/>5.6. Las iteraciones sobre el ciclo de vida<br/>5.7. Los modelos evolucionan con las iteraciones<br/>5.8. Las iteraciones desafían a la organización<br/>PARTE II: LOS FLUJOS DE TRABAJO FUNDAMENTALES<br/>Capítulo 6: CAPTURA DE REQUISITOS: DE LA VISIÓN A LOS REQUISITOS<br/>6.1. Por qué la captura de requisitos es complicada<br/>6.2. El objeto del flujo de trabajo de los requisitos<br/>6.3. Visión general de la captura de requisitos<br/>6.4. El papel de los requisitos en el ciclo de vida del software<br/>6.5. La comprensión del contexto del sistema mediante un modelo del dominio<br/>6.5.1. ¿Qué es un modelo del dominio?<br/>6.5.2. Desarrollo de un modelo del dominio<br/>6.5.3. Uso del modelo del dominio<br/>6.6. La comprensión del contexto del sistema mediante un modelo del negocio<br/>6.6.1. ¿Qué es un modelo del negocio?<br/>6.6.2. Cómo desarrollar un modelo del negocio<br/>6.6.3. Búsqueda de casos de uso a partir de un modelo del negocio<br/>6.7. Requisitos adicionales<br/>Capítulo 7: CAPTURA DE REQUISITOS COMO CASOS DE USO<br/>7.1. Introducción<br/>7.2. Artefactos<br/>7.2.1. Artefacto: modelo de casos de uso<br/>7.2.2. Artefacto: actor<br/>7.2.3. Caso de uso<br/>7.2.4. Artefacto: descripción de la arquitectura (vista del modelo de casos de uso)<br/>7.2.5. Artefacto: glosario<br/>7.2.6. Artefacto: prototipo de interfaz de usuario<br/>7.3. Trabajadores<br/>7.3.1. Trabajador: analista del sistema<br/>7.3.2. Trabajador: especificador de casos de uso<br/>7.3.3. Diseñador de interfaces de usuario<br/>7.3.4. Trabajador: arquitecto<br/>7.4. Flujo de trabajo<br/>7.4.1. Actividad: encontrar actores y casos de uso<br/>7.4.2. Actividad: priorizar casos de uso<br/>7.4.3. Actividad: detallar un caso de uso<br/>7.4.4. Actividad: prototipar la interfaz de usuario<br/>7.4.5. Actividad: estructurar el modelo de casos de uso<br/>7.5. Resumen del flujo de trabajo de los requisitos<br/>Capítulo 8: ANÁLISIS<br/>8.1. Introducción<br/>8.2. El análisis en pocas palabras<br/>8.2.1. Por qué el análisis no es diseño ni implementación<br/>8.2.2. El objeto del análisis: resumen<br/>8.2.3. Ejemplos concretos de cuándo hacer análisis<br/>8.3. El papel del análisis en el ciclo de vida del software<br/>8.4. Artefactos<br/>8.4.1. Artefacto: modelo de análisis<br/>8.4.2. Artefacto: clase del análisis<br/>8.4.3. Artefacto: realización de caso de uso-análisis<br/>8.4.4. Artefacto: paquete del análisis<br/>8.4.5. Artefacto: descripción de la arquitectura (vista del modelo de análisis)<br/>8.5. Trabajadores<br/>8.5.1. Trabajador: arquitecto<br/>8.5.2. Trabajador: ingeniero de casos de uso<br/>8.5.3. Trabajador: ingeniero de componentes<br/>8.6. Flujo de trabajo<br/>8.6.1. Actividad: análisis de la arquitectura<br/>8.6.2. Actividad: analizar un caso de uso<br/>8.6.3. Actividad: analizar una clase<br/>8.6.4. Actividad: analizar un paquete<br/>8.7. Resumen del análisis<br/>Capítulo 9: DISEÑO<br/>9.1. Introducción<br/>9.2. El papel del diseño en el ciclo de vida del software<br/>9.3. Artefactos<br/>9.3.1. Artefacto: modelo de diseño<br/>9.3.2. Artefacto: clase del diseño<br/>9.3.3. Artefacto: realización de caso de uso-diseño<br/>9.3.4. Artefacto: subsistema del diseño<br/>9.3.5. Artefacto: interfaz<br/>9.3.6. Artefacto: descripción de la arquitectura (vista del modelo de diseño)<br/>9.3.7. Artefacto: modelo de despliegue<br/>9.3.8. Artefacto: descripción de la arquitectura (vista del modelo de despliegue)<br/>9.4. Trabajadores<br/>9.4.1. Trabajador: arquitecto<br/>9.4.2. Trabajador: ingeniero de casos de uso<br/>9.4.3. Trabajador: ingeniero de componentes<br/>9.5. Flujo de trabajo<br/>9.5.1. Actividad: diseño de la arquitectura<br/>9.5.2. Actividad: diseñar un caso de uso<br/>9.5.3. Actividad: diseñar una clase<br/>9.5.4. Actividad: diseñar un subsistema<br/>9.6. Resumen del diseño<br/>Capítulo 10: IMPLEMENTACIÓN<br/>10.1. Introducción<br/>10.2. El papel de la implementación en el ciclo de vida del software<br/>10.3. Artefactos<br/>10.3.1. Artefacto: modelo de implementación<br/>10.3.2. Artefacto: componente<br/>10.3.3. Artefacto: subsistema de la implementación<br/>10.3.4. Artefacto: interfaz<br/>10.3.5. Artefacto: descripción de la arquitectura (vista del modelo de implementación)<br/>10.3.6. Artefacto: plan de integración de construcciones<br/>10.4. Trabajadores<br/>10.4.1. Trabajador: arquitecto<br/>10.4.2. Trabajador: ingeniero de componentes<br/>10.4.3. Trabajador: integrador de sistemas<br/>10.5. Flujo de trabajo<br/>10.5.1. Actividad: implementación de la arquitectura<br/>10.5.2. Actividad: integrar el sistema<br/>10.5.3. Actividad: implementar un subsistema<br/>10.5.4. Actividad: implementar una clase<br/>10.5.5. Actividad: realizar prueba unidad<br/>10.6. Resumen de la implementación<br/>Capítulo 11: PRUEBA<br/>11.1. Introducción<br/>11.2. El papel de la prueba en el ciclo de vida del software<br/>11.3. Artefactos<br/>11.3.1. Artefacto: modelo de pruebas<br/>11.3.2. Artefacto: caso de prueba<br/>11.3.3. Artefacto: procedimiento de prueba<br/>11.3.4. Artefacto: componente de prueba<br/>11.3.5. Artefacto: plan de prueba<br/>11.3.6. Artefacto: defecto<br/>11.3.7. Artefacto: evaluación de prueba<br/>11.4. Trabajadores<br/>11.4.1. Trabajador: diseñador de pruebas<br/>11.4.2. Trabajador: ingeniero de componentes<br/>11.4.3. Trabajador: ingeniero de pruebas de integración<br/>11.4.4. Trabajador: ingeniero de pruebas del sistema<br/>11.5. Flujo de trabajo<br/>11.5.1. Actividad: planificar prueba<br/>11.5.2. Actividad: diseñar prueba<br/>11.5.3. Actividad: implementar prueba<br/>11.5.4. Actividad: realizar pruebas de integración<br/>11.5.5. Actividad: realizar prueba de sistema<br/>11.5.6. Actividad: evaluar prueba<br/>11.6. Resumen de la prueba<br/>PARTE III: EL DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL<br/>Capítulo 12: EL FLUJO DE TRABAJO DE ITERACIÓN GENÉRICO<br/>12.1. La necesidad de equilibrio<br/>12.2. Las fases son la primera división del trabajo<br/>12.2.1. La fase de inicio establece la viabilidad<br/>12.2.2. La fase de elaboración se centra en la factibilidad<br/>12.2.3. La fase de construcción construye el sistema<br/>12.2.4. La fase de transición se mete dentro del entorno del usuario<br/>12.3. La iteración genérica<br/>12.3.1. Los flujos de trabajo fundamentales se repiten en cada iteración<br/>12.3.2. Los trabajadores participan en los flujos de trabajo<br/>12.4. El planificar precede al hacer<br/>12.4.1. Planear las cuatro fases<br/>12.4.2. Plan de iteraciones<br/>12.4.3. Pensar a largo plazo<br/>12.4.4. Planear los criterios de evaluación<br/>12.5. Los riesgos influyen en la planificación del proyecto<br/>12.5.1. Administrar la lista de riesgos<br/>12.5.2. Los riesgos influyen en el plan de iteración<br/>12.5.3. Planificar la acción sobre los riesgos<br/>12.6. Asignación de prioridades a los casos de uso<br/>12.6.1. Riesgos específicos de un producto particular<br/>12.6.2. Riesgo de no conseguir la arquitectura correcta<br/>12.6.3. Riesgo de no conseguir los requisitos correctos<br/>12.7. Recursos necesitados<br/>12.7.1. Los proyectos difieren enormemente<br/>12.7.2. Un proyecto típico tiene este aspecto<br/>12.7.3. Los proyectos más grandes tienen mayores necesidades<br/>12.7.4. Una nueva línea de productos requiere experiencia<br/>12.7.5. El pago del coste de los recursos utilizados<br/>12.8. Evaluar las iteraciones y las fases<br/>12.8.1. Criterios no alcanzados<br/>12.8.2. Los criterios mismos<br/>12.8.3. La siguiente iteración<br/>12.8.4. Evolución del conjunto de modelos<br/>Capítulo 13: LA FASE DE INICIO PONE EN MARCHA EL PROYECTO<br/>13.1. La fase de inicio en pocas palabras<br/>13.2. Al comienzo de la fase de inicio<br/>13.2.1. Antes de comenzar la fase de inicio<br/>13.2.2. Planificación de la fase de inicio<br/>13.2.3. Ampliación de la descripción del sistema<br/>13.2.4. Establecimiento de los criterios de evaluación<br/>13.3. Flujo de trabajo arquetípico de una iteración en la fase de inicio<br/>13.3.1. Introducción a los cinco flujos de trabajo fundamentales<br/>13.3.2. Ajuste del proyecto al entorno de desarrollo<br/>13.3.3. Identificación de los riesgos críticos<br/>13.4. Ejecución de los flujos de trabajo fundamentales, de requisitos a pruebas<br/>13.4.1. Recopilación de requisitos<br/>13.4.2. Análisis<br/>13.4.3. Diseño<br/>13.4.4. Implementación<br/>13.4.5. Pruebas<br/>13.5. Realización del análisis inicial de negocio<br/>13.5.1. Esbozar la apuesta económica<br/>13.5.2. Estimar la recuperación de la inversión<br/>13.6. Evaluación de la iteración o iteraciones de la fase de inicio<br/>13.7. Planificación de la fase de elaboración<br/>13.8. Productos de la fase de inicio<br/>Capítulo 14: LA FASE DE ELABORACIÓN CONSTRUYE LA LÍNEA BASE DE LA ARQUITECTURA<br/>14.1. La fase de elaboración en pocas palabras<br/>14.2. Al comienzo de la fase de elaboración<br/>14.2.1. Planificación de la fase de elaboración<br/>14.2.2. Formación del equipo<br/>14.2.3. Modificación del entorno de desarrollo<br/>14.2.4. Establecimiento de criterios de evaluación<br/>14.3. Flujo de trabajo arquetípico de una iteración en la fase de elaboración<br/>14.3.1. Recopilación y refinamiento de la mayor parte de los requisitos<br/>14.3.2. Desarrollo de la línea base de la arquitectura<br/>14.3.3. Iterando mientras el equipo es pequeño<br/>14.4. Ejecución de los flujos de trabajo fundamentales, de requisitos a pruebas<br/>14.4.1. Recopilar los requisitos<br/>14.4.2. Análisis<br/>14.4.3. Diseño<br/>14.4.4. Implementación<br/>14.4.5. Pruebas<br/>14.5. Desarrollo del análisis del negocio<br/>14.5.1. Preparar la apuesta económica<br/>14.5.2. Actualizar la recuperación de la inversión<br/>14.6. Evaluación de las iteraciones de la fase de elaboración<br/>14.7. Planificación de la fase de construcción<br/>14.8. Productos clave<br/>Capítulo 15: LA CONSTRUCCIÓN LLEVA A LA CAPACIDAD OPERACIÓN INICIAL<br/>15.1. La fase de construcción en pocas palabras<br/>15.2. Al comienzo de la fase de construcción<br/>15.2.1. Asignación de personal para la fase<br/>15.2.2. Establecimiento de los criterios de evaluación<br/>15.3. Flujo de trabajo arquetípico de una iteración en la fase de construcción<br/>15.4. Ejecución de los flujos de trabajo fundamentales, de requisitos a pruebas<br/>15.4.1. Requisitos<br/>15.4.2. Análisis<br/>15.4.3. Diseño<br/>15.4.4. Implementación<br/>15.4.5. Pruebas<br/>15.5. Control del análisis de negocio<br/>15.6. Evaluación de las iteraciones y de la fase de construcción<br/>15.7. Planificación de la fase de transición<br/>15.8. Productos clave<br/>Capítulo 16: LA TRANSICIÓN COMPLETA LA VERSIÓN DEL PRODUCTO<br/>16.1. La fase de transición en pocas palabras<br/>16.2. Al comienzo de la fase de transición<br/>16.2.1. Planificación de la fase de transición<br/>16.2.2. Asignación de personal para la fase<br/>16.2.3. Establecimiento de los criterios de evaluación<br/>16.3. Los flujos de trabajo fundamentales desempeñan un papel pequeño en esta fase<br/>16.4. Lo que se hace en la fase de transición<br/>16.4.1. Preparación de la versión beta<br/>16.4.2. Instalación de la versión beta<br/>16.4.3. Reacción a los resultados de las pruebas<br/>16.4.4. Adaptación del producto a entornos de usuario variados<br/>16.4.5. Finalización de los artefactos<br/>16.4.6. ¿Cuándo acaba el proyecto?<br/>16.5. Finalización del análisis del negocio<br/>16.5.1. Control del progreso<br/>16.5.2. Revisión del plan del negocio<br/>16.6. Evaluación de la fase de transición<br/>16.6.1. Evaluación de las iteraciones y de la fase<br/>16.6.2. Autopsia del proyecto<br/>16.7. Planificación de la próxima versión o generación<br/>16.8. Productos clave<br/>Capítulo 17: CÓMO HACER QUE EL PROCESO UNIFICADO FUNCIONE<br/>17.1. El Proceso Unificado ayuda a manejar la complejidad<br/>17.1.1. Los objetivos del ciclo de vida<br/>17.1.2. La arquitectura del ciclo de vida<br/>17.1.3. Capacidad operativa inicial<br/>17.1.4. Lanzamiento del producto<br/>17.2. Los temas importantes<br/>17.3. La dirección lidera la conversión al Proceso Unificado<br/>17.3.1. La necesidad de actuar<br/>17.3.2. La directriz de reingeniería<br/>17.3.3. Implementación de la transición<br/>17.4. Especialización del Proceso Unificado<br/>17.4.1. Adaptación del proceso<br/>17.4.2. Completando el marco de trabajo del proceso<br/>17.5. Relación con comunidades más amplias<br/>17.6. Obtenga los beneficios del Proceso Unificado<br/>APÉNDICE A: Visión general del UML<br/>A.1. Introducción<br/>A.1.1. Vocabulario<br/>A.1.2. Mecanismos de extensibilidad<br/>A.2. Notación gráfica<br/>A.2.1. Cosas estructurales<br/>A.2.2. Elementos de comportamiento<br/>A.2.3. Elementos de agrupación<br/>A.2.A. Elementos de anotación<br/>A.2.5. Relaciones de dependencia<br/>A.2.6. Relaciones de asociación<br/>A.2.7. Relaciones de generalización<br/>A.2.8. Mecanismos de extensibilidad<br/>A.3. Glosario de términos<br/>APÉNDICE B: Extensiones del UML específicas del Proceso Unificado<br/>B.1. Introducción<br/>B.2. Estereotipos<br/>B.3. Valores etiquetados<br/>B.A. Notación gráfica<br/>B.5. Referencias<br/>Apéndice C: Glosario general<br/>C.1. Introducción<br/>C.2. Términos |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | SOPORTE LOGICO DE COMPUTADORES |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia | LENGUAJES DE PROGRAMACION |
Fuente del encabezamiento o término | Spines |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Booch, Grady |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre personal | Rumbaugh, James |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | The Addison-Wesley object technology series |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Esquema de clasificación | Universal Decimal Classification |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA) | |
-- | 1362 |
-- | 1362 |
Estado | Estado perdido | Esquema de Clasificación | Estado de conservación | Tipo de préstamo | Tipo de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | ST | Fecha de adquisición | Origen de la adquisición | Número de inventario | Total Checkouts | ST completa de Koha | Código de barras | Date last seen | Número de patrimonio | Número de copias | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" | 02/06/2004 | Compra | 1686 | 681.3.06 J157 | 1686 | 28/10/2024 | 509.10 | 28/10/2024 | Libros |