Dirección de operaciones : (Registro nro. 1085)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 18626nam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 1085
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control AR-RqUTN
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Códigos de información de longitud fija 240816s1995 d||||r|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN 8448118480
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-RqUTN
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-RqUTN
041 #7 - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto es
Fuente del código ISO 639-1
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 658.5:65.01
Edición de la CDU 2000
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dirección de operaciones :
Resto del título aspectos estratégicos en la producción y los servicios /
Mención de responsabilidad José A. Domínguez Machuca, María José Álvarez Gil, Santiago García González, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxvi, 482 p. :
Otras características físicas fig., cuadros ;
Dimensiones 25 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice alfabético
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE PRIMERA. INTRODUCCIÓN<br/>1. EL SISTEMA EMPRESA Y EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES<br/>1.1. Introducción<br/>1.2. La empresa como elemento del sistema económico<br/>1.3. algunos enfoques en la investigación empresarial<br/>1.3.2. la escuela clásica<br/>1.3.1. la escuela del comportamiento<br/>1.3.3. la escuela cuantitativa<br/>1.3.4. la escuela de los sistemas sociales<br/>1.3.5. la escuela neoclásica<br/>1.3.6. la escuela del enfoque de sistemas<br/>1.4. La empresa como sistema abierto: un enfoque funcional<br/>1.4.1. El subsistema de dirección y gestión<br/>1.4.2. el subsistema comercial<br/>1.4.3. El subsistema de operaciones<br/>1.4.4. El subsistema de inversión/financiación<br/>1.4.5. El subsistema de recursos humanos<br/>1.4.6. El subsistema de información<br/>1.5. Consideraciones finales<br/>2. LA PROBLEMÁTICA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES<br/>2.1. Introducción: un cambio de actitud sobre la función de operaciones<br/>2.2. Sobre las causas del declive occidental<br/>2.2.1. Diferentes actitudes ante las dificultades<br/>2.2.2. Dos factores críticos: productividad y calidad<br/>2.3. Problemática actual en la dirección de operaciones<br/>2.3.1. Una competencia globalizada<br/>2.3.2. Prioridades competitivas y evolución de las mismas<br/>2.3.3. Importancia creciente de la responsabilidad social de las empresas<br/>2.3.4. La importancia de los servicios<br/>2.3.5. Las nuevas tecnologías<br/>2.4. acciones empresariales para compartir en el nuevo marco con la función de operaciones<br/>2.5. Reflexiones sobre la dirección de operaciones<br/>2.5.1. Actitudes ante el cambio e importancia de la formación<br/>2.5.2. Importancia del desarrollo tecnológico<br/>2.5.3. Importancia de la integración<br/>2.6. Sobre la formación universitaria en dirección de operaciones<br/>2.6.1. Situación de la disciplina en la formación universitaria<br/>2.6.2. El desfase entre las necesidades sociales y la oferta de profesionales en dirección de operaciones<br/>2.6.3. Objetivo del contenido de la disciplina: cerrar el desfase entre teoría y necesidades reales<br/>2.6.4. Algunas consideraciones sobre los métodos docentes<br/>2.7. Consideraciones finales<br/>3. LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES<br/>3.1. Introducción: el desarrollo de la estrategia empresarial<br/>3.1.1. Características de la estrategia empresarial<br/>3.1.2. El contenido de la estrategia empresarial<br/>3.2. Diagnóstico de la situación actual. Análisis externo e interno<br/>3.2.1. Análisis del entorno<br/>3.2.2. Análisis interno<br/>3.3. La estrategia de operaciones<br/>3.3.1. Posicionamiento y diseño<br/>3.3.2. Ideas básicas a considerar en la determinación de la estrategia de operaciones<br/>3.4. Los objetivos de subsistemas de operaciones<br/>3.4.1. La reducción del coste<br/>3.4.1.1. Clases de costes<br/>3.4.1.2. Eficiencia y productividad<br/>3.4.1.3. Formulación de la productividad<br/>3.4.1.5. El caso de los servicios<br/>3.4.2. Cumplimento de las entregas<br/>3.4.3. La mejora de la calidad<br/>3.4.4. Aumento de la flexibilidad<br/>3.4.5. El servicio a clientes<br/>3.4.6. Relaciones y conflictos entre los objetivos<br/>3.5. Decisiones estratégicas de operaciones<br/>3.6. El plan estratégico y el plan de producción a largo plazo<br/>3.7. Conclusiones: la concreción de la planificación estratégica<br/>PARTE SEGUNDA. EL DISEÑO DEL SUBSISTEMA DE OPERACIONES<br/>4. LA SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO<br/>4.1. Introducción<br/>4.2. Ciclo de vida de los productos<br/>4.3. La selección de productos y servicios<br/>4.3.1. Generación de ideas<br/>4.3.2. Evaluación y selección<br/>4.4. Etapa de diseño y desarrollo del producto<br/>4.4.1. El diseño preliminar<br/>4.4.2. Construcción y prueba de prototipos, plantas pilotos y realización de pruebas de mercado<br/>4.4.3. El diseño final<br/>4.4.3.1. Estandarización<br/>4.4.3.2. Diseño modular<br/>4.4.3.3. Fiabilidad<br/>4.4.3.4. La ingeniería del valor<br/>4.4.3.5. Diseño para la fabricabilidad (DFM) y diseño para el montaje (DFA)<br/>4.4.3.6. Análisis del valor (AV)<br/>4.4.3.7. La seguridad<br/>4.5. Los documentos de producción<br/>4.6. La necesidad de acelerar el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos<br/>4.7. Modelos estratégicos básicos para el diseño y desarrollo de nuevos productos<br/>4.7.1. Modelo de mantenimiento de la competencia<br/>4.7.2. Modelo de construcción de la competencia<br/>4.7.3. Modelo de creación de negocio<br/>4.7.4. Hacia un nuevo enfoque activo, interactivo y contextual<br/>4.8. Algunas observaciones sobre los servicios<br/>4.9. La aplicación de las nuevas tecnológicas al proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios<br/>4.10. Consideraciones finales<br/>5. LA SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO<br/>5.1. Introducción<br/>5.2. Tipos de procesos o configuraciones productivas<br/>5.2.1. Configuración productiva por proyecto<br/>5.2.2. Configuración productiva por lotes<br/>5.2.2.1. Las configuraciones Job-shop<br/>5.2.2.2. Las configuraciones en línea<br/>5.2.3. La configuración continua<br/>5.2.3.1. Requisitos para un funcionamiento adecuado de los procesos continuos<br/>5.2.4. A modo de resumen<br/>5.3. Estrategias de proceso en la industria<br/>5.3.1. La matriz producto-proceso y la ventaja competitiva<br/>5.3.2. El posicionamiento en la matriz y las prioridades competitiva<br/>5.3.3. La organización de las operaciones y la matriz producto-proceso<br/>5.4. Estrategias de proceso en las entidades de servicios<br/>5.5. La selección del proceso y sus repercusiones<br/>5.5.1. Repercusiones sobre bienes y servicios<br/>5.5.2. Repercusiones sobre las operaciones<br/>5.5.3. Repercusiones sobre inversiones y costes<br/>5.5.4. Repercusiones sobre la organización<br/>5.6. El diseño del proceso<br/>5.7. Factores condicionantes del diseño del proceso<br/>5.7.1. La intensidad de capital<br/>5.7.2. La flexibilidad<br/>5.7.3. Integración vertical<br/>5.7.4. Participación del cliente en el proceso<br/>5.7.5. Naturaleza de la demanda<br/>5.7.6. nivel de calidad del bien o servicio<br/>5.7.7. El efecto aprendizaje<br/>5.7.8. La planificación y evaluaron financiera<br/>5.7.9. Relaciones entre los factores condicionantes<br/>5.8. Consideraciones finales<br/>6. DISEÑO, MEDICIÓN Y COMPENSACIÓN DEL TRABAJO<br/>6.1. Introducción<br/>6.2. Diseño del trabajo<br/>6.2.1. Métodos humanos<br/>6.2.1.1. modelo de las características del trabajo<br/>6.2.1.2. teoría de los factores de Herzberg<br/>6.2.1.3. teoría de los sistemas socio-técnicos<br/>6.2.2. Modelos técnicos<br/>6.3. Fases del estudio de métodos<br/>6.3.1. Seleccionar el trabajo a estudiar<br/>6.3.2. Registro de datos que sean útiles para una mejor definición y estudio del trabajo elegido<br/>6.3.2.1. Gráficos que indican la sucesión de los hechos<br/>6.3.2.2. Gráficos con escala de tiempo<br/>6.3.2.3. Diagramas de movimientos<br/>6.3.3. Examen crítico del método actual<br/>6.3.4. idear un nuevo método<br/>6.3.5. Implantación del nuevo método<br/>6.3.6. Mantenimiento del nuevo método<br/>6.3.7. Algunas consideraciones sobre el nuevo método y la ergonomía y condiciones ambientales<br/>6.4. Medición del trabajo<br/>6.4.1. Estudio de tiempos<br/>6.4.1.1. Obtener y anotar toda la información disponible acerca de una tarea<br/>6.4.1.2. Realizar una descripción completa del método, dividendo la operación en elementos<br/>6.4.1.3. Examinar la división mencionada<br/>6.4.1.4. Determinar el número de lecturas o ciclos a realizar para medir la tarea<br/>6.4.1.5. Medir y registrar el tiempo observado<br/>6.4.1.6. evaluar le ritmo observado y compararlo con el ritmo tipo<br/>6.4.1.7. Determinar el tiempo normal y le básico de cada elemento<br/>6.4.1.8. Establecer los suplementos a añadir al tiempo normal o al básico de la operación<br/>6.4.1.9. Determinar el tiempo tipo de l atarea<br/>6.4.2. Datos normalizados<br/>6.4.3. sistemas de tiempos predeterminados de los movimientos (STPM)<br/>6.4.4. Muestreo de trabajo<br/>6.4.5. Estimación<br/>6.4.6. Conclusión a las técnicas de medición<br/>6.5. Algunas consideraciones sobre la medición del trabajo en los trabajos de oficina y en las empresas de servicios<br/>6.6. Métodos de compensación<br/>6.6.1. Métodos convencionales<br/>6.6.2. Métodos incentivos salariales<br/>6.7. Consideraciones finales<br/>7. LA DECISIÓN DE CAPACIDAD A LARGO PLAZO<br/>7.1. introducción a la problemática de la capacidad concepto e importancia<br/>7.2. Las decisiones sobre capacidad y algunos factores influyentes<br/>7.3. Planificación y control de la capacidad a largo plazo. Aspectos de interés <br/>7.3.1. Cálculo de la capacidad disponible a largo plazo<br/>7.3.2. La determinación de las necesidades de capacidad<br/>7.3.3. Alternativas para adecuar a largo plazo la capacidad disponible a la necesaria<br/>7.3.4. evaluación de alternativas<br/>7.4. algunas técnicas para evaluación de alternativas<br/>7.4.1. el criterio del valor, VC<br/>7.4.2. Las gráficas de punto muerto o de equilibrio<br/>7.4.3. empleo de los árboles de decisión<br/>7.4.4. Las técnicas multicriterio<br/>7.5. Consideraciones finales<br/>8. LAS DECISIONES DE LOCALIZACIÓN<br/>8.1. Introducción<br/>8.2. Las decisiones de localización: sus causas y sus tipos<br/>8.3. La importancia de las decisiones de localización<br/>8.4. La localización de las instalaciones y los objetivos del subsistema de operaciones<br/>8.5. Procedimiento general para la toma de decisiones de localización<br/>8.6. Factores que afectan a la localización<br/>8.7. Tendencias y estrategias futuras en localización<br/>8.8. Algunas consideraciones los métodos de evaluación de las alternativas de localización. Clasificación de los mismos<br/>8.9. Algunos métodos cuantitativos para la localización<br/>8.9.1. Gráficos de volúmenes, ingresos y costes. Análisis del punto muerto<br/>8.9.2. Método del centro de gravedad<br/>8.9.3. Método del transporte<br/>8.9.4. Método de los factores<br/>8.9.5. La técnica Electra I<br/>8.10. Las decisiones de localización con instalaciones múltiples<br/>8.11. La localización en empresas de servicios<br/>8.11.1. La localización de tiendas minoristas<br/>8.11.2. Localización de servicios públicos<br/>8.12. Consideraciones finales<br/>9. LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA<br/>9.1. Introducción: concepto, ámbito y niveles de aplicación de la distribución en planta<br/>9.2. Objetivos de la distribución en planta<br/>9.3. Factores que influyen en la selección de la distribución en planta<br/>9.3.1. Los factores<br/>9.3.2. La maquinaria<br/>9.3.3. La mano de obra<br/>9.3.4. el movimiento<br/>9.3.5. las esperas<br/>9.3.6. Los servicios auxiliares<br/>9.3.7. el edificio<br/>9.3.8. los cambios<br/>9.4. Tipos de distribución en planta<br/>9.5. La distribución en plana por producto<br/>9.5.1. características de la distribución en planta por producto<br/>9.5.2. Análisis de la distribución en planta por producto. El equilibrado de cadenas<br/>9.5.2.1. Definición de tareas e identificación de precedencias<br/>9.5.2.2. Cálculo del número mínimo de estaciones de trabajo<br/>9.5.2.3. Asignación de las tareas a las estaciones de trabajo<br/>9.5.2.4. Evaluación de la eficacia y a eficiencia de la solución y búsqueda de mejoras<br/>9.6. La distribución en planta por procesos<br/>9.6.1. Características de la distribución en planta por proceso<br/>9.6.2. Análisis de la distribución por proceso<br/>9.6.2.1. Recogida de información<br/>9.6.2.2. Desarrollo de un plan de bloque<br/>9.6.2.3. Distribución detallada<br/>9.7. Distribuciones hibridas. Las células de trabajo<br/>9.7.1. Las células de trabajo: definición, características y nivel de implantación<br/>9.7.2. formación de las células<br/>9.8. La distribución en planta por posición fija<br/>9.9. Particularidades en la distribución en planta de servicios<br/>9.9.1. La distribución de oficinas<br/>9.9.2. La distribución de comercios<br/>9.9.3. La distribución de almacenes<br/>9.10. Utilización de ordenadores en el proceso de distribución en planta<br/>9.11. Consideraciones finales<br/>ANEXO PARTE II. MÉTODOS OPERATIVOS<br/>II.1. Comentarios previos<br/>II.2. Las funciones d ingresos/costes/beneficio y el punto muerto o de equilibrio <br/>II.3. Los árboles de decisión<br/>II.4. Las técnicas multicriterio<br/>PARTE TERCERA. NUEVOS DESARROLLOS EN EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES<br/>10.LA AUTOMATIZACIÓN INTEGRADA DE LA FABRICACIÓN Y DE LOS SERVICIOS<br/>10.1. introducción<br/>10.2. La automatización del subsistema de operaciones: conceptos básicos<br/>10.2.1. La repetibilidad y la automatización 10.2.1.1. La automatización de bajo coste<br/>10.2.1.2. Tecnología de grupos (GT)<br/>10.2.1.3. La automatización flexible y las economías de alcance o gama<br/>10.2.2. Tendencias en la mecanización y automatización<br/>10.2.3. Actuaciones previas a la automatización<br/>10.3. La automatización de la fabricación<br/>10.3.1. Automatización de la planta productiva<br/>10.3.1.1. Robots industriales<br/>10.3.1.2. Maquinas herramientas de control numérico (NC)<br/>10.3.1.3. Maquinas herramientas de control numérico computarizado (CNC) <br/>10.3.1.4. Sistemas Automatizados para la manipulación de materiales<br/>10.3.1.5. Sistemas flexibles de fabricación (FMS)<br/>10.3.2. Automatización de la ingeniería<br/>10.3.2.1. Ingeniería automatizada de diseño<br/>10.3.2.2. Ingeniería automatizada de fabricación<br/>10.3.3. Automatización de la planificación y el control de la producción<br/>10.4. Hacia una automatización integrada de fabricación<br/>10.4.1. el concepto CIM<br/>10.4.2. El reto de la integración técnica en CIM<br/>10.4.2.1. Sistemas expertos<br/>10.4.2.2. Inteligencia artificial en la fabricación<br/>10.4.3. Valoración de las oportunidades de inversión en CIM<br/>10.5. Automatización de los servicios<br/>10.5.1. Analogía en el diseño de servicios y manufacturas<br/>10.5.2. Principales modalidades de automatización en los servicios<br/>10.5.2.1. Cajeros automáticos y servicios de transferencia electrónica de fondos<br/>10.5.2.2. Intercambio electrónico de datos<br/>10.5.2.3. Servicios de información electrónica On-Line<br/>10.5.2.4. Sistemas de mensajera electrónica<br/>10.5.2.5. Sistemas de comunicación e información conectados<br/>10.5.2.6. Códigos de barras<br/>10.5.2.7. Sistemas informatizados para la gestión de la superficie de ventas<br/>10.6. Consideraciones finales<br/>11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN Y EL DISEÑO DEL SUBSISTEMA PRODUCTIVO<br/>11.1. introducción<br/>11.2. Tipos de CIM<br/>11.3. Barreras a la fabricación integrada por ordenador (CIM)<br/>11.3.1. Problemas tecnológicos que dificultan el éxito de CIM<br/>11.3.2. Problemas organizativos que dificultan el éxito de CIM<br/>11.3.2.1. Planificación de la implementación y enfoque estratégico<br/>11.3.2.2. La implementación de CIM y la estrategia de recursos humanos<br/>11.4. Principios generales para la implementación eficaz de CIM<br/>11.4.1. Análisis conceptual previo<br/>11.4.2. Principios operativos<br/>11.4.3. A modo de resumen<br/>11.5. El concepto CIM y el diseño organizativo<br/>11.5.1. Horizontal versus vertical<br/>11.5.2. La complejidad técnica y la adaptación organizativa: la paradoja de CIM <br/>11.5.3. La cultura de implementación permanente<br/>11.6. El concepto CIM y el diseño del proceso productivo<br/>11.6.1. La integración CAD/CAM<br/>11.6.2. Planificación de la producción y CA<br/>11.6.3. Control de la producción y CAD/CAM<br/>11.6.3.1. Arquitectura para el control de la producción en tiempo real<br/>11.6.3.2. El control de los talleres<br/>11.6.4. La información en CIM: sistemas de gestión de las bases de datos y redes<br/>11.7. Consideraciones finales<br/>12. LA GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA<br/>12.1. Introducción<br/>12.2. Gestión de la innovación<br/>12.2.1. Efecto de las nuevas tecnologías sobre la innovación en productos y procesos<br/>12.2.2. Modelización del proceso de innovación<br/>12.2.3. Factores que afectan a la innovación<br/>12.2.4. Difusión y fomento de la innovación<br/>12.3. Gestión de la tecnología<br/>12.3.1. Las nuevas tecnologías y la estrategia de operaciones<br/>12.3.2. Las nuevas tecnologías y la estrategia de la empresa<br/>12.3.2.1. Tecnologías y estrategias de liderazgo en costes<br/>12.3.2.2. Tecnologías y estrategias de diferenciación<br/>12.3.2.3. Tecnologías y estrategias de nuevo juego<br/>12.3.3. La selección de la tecnología<br/>12.3.3.1. inventario de los activos tecnológicos de la empresa<br/>12.3.3.2. Caracterización de los tipos tecnológicos<br/>12.3.3.3. El ciclo de vida de la tecnología<br/>12.3.3.4. La cartera tecnológica<br/>12.3.4. Valoración de las inversiones en nuevas tecnologías<br/>12.3.4.1. Consideraciones previas a la evaluación de inversiones en nuevas tecnologías<br/>12.4.3.2. Limitaciones de los sistemas convencionales de valoración y selección de proyectos<br/>12.3.4.3. Diferentes modelos de valoración y selección para los distintos niveles de automatización e integración<br/>12.3.4.4. Líneas maestras a seguir<br/>12.4. Consideraciones finales<br/>13. LA GLOBALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES<br/>13.1. Introducción<br/>13.2. El proceso de globalización de las empresas<br/>13.3. La estrategia global<br/>13.3.1. la cadena de valor y la estrategia global<br/>13.3.2. Dimensiones de la estrategia global<br/>13.4. La estrategia de operaciones en un contexto global<br/>13.4.1. La contribución de las plantas en una red de producción global<br/>13.4.2. La gestión de la red multiplantas<br/>13.5. El diseño y desarrollo de nuevos productos<br/>13.6. La localización de las operaciones<br/>13.6.1. Factores a considerar en la evaluación de alternativas<br/>13.6.2. Influencia de la estrategia global de operaciones<br/>13.7. La planificación de las operaciones globales<br/>13.8. El aprovisionamiento global<br/>13.9. La gestión de la tecnología en empresas globales<br/>13.10. La producción de clase mundial<br/>13.10.1. El proceso de mejora continua<br/>13.10.21. El máximo aprovechamiento de los recursos humanos<br/>13.10.3. El énfasis en la calidad<br/>13.10.4. La consecuencia de un flujo de fabricación continuo, uniforme y rápido<br/>13.10.5. Reconocer la importancia de la planificación y ponerla en práctica<br/>13.11. La globalización en las empresas de servicios<br/>13.12. Consideraciones finales<br/>Apéndice estadístico
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia GESTION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia TECNICAS DE PRODUCCION
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia EMPLAZAMIENTO DE PLANTAS INDUSTRIALES
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia DISPOSICION DE LA PLANTA
Fuente del encabezamiento o término Spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia AUTOMATIZACION
Fuente del encabezamiento o término
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Domínguez Machuca, José A.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal García González, Santiago
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Ruiz Jiménez, Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Domínguez Machuca, Miguel Ángel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre personal Álvarez Gil, María José
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Esquema de clasificación Universal Decimal Classification
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DE SISTEMA (KOHA)
-- 1085
-- 1085
Existencias
Estado Estado perdido Esquema de Clasificación Estado de conservación Tipo de préstamo Tipo de colección Localización permanente Ubicación/localización actual ST Fecha de adquisición Origen de la adquisición Número de inventario Total Checkouts ST completa de Koha Código de barras Date last seen Número de patrimonio Número de copias Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   18/05/2001 Compra 1305   658.5:65.01 D713 1305 16/08/2024 1115.20 16/08/2024 Libros
    Universal Decimal Classification       Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez"   18/05/2001 Compra 1306   658.5:65.01 D713 1306 16/08/2024 1116.20 16/08/2024 Libros