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Introducción a las ciencias de la computación / J. Glenn Brookshear

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: es Detalles de publicación: Wilmington : Addison-Wesley Iberoamericana, 1995Edición: 4a edDescripción: xii, 531 p. : fig. ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9780201653595
Tema(s):
Contenidos:
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Libros Libros Biblioteca "Ing. Alcides R. Martínez" Colección general 681.3 B79 (Navegar estantería(Abre debajo)) Buen Estado Disponible 1062

Incluye vocabulario técnico bilingüe

Incluye índice alfabético

Introducción
0-1. El estudio de los algoritmos
0-2. Desarrollo de las maquinas algorítmicas
0-3. Arquitectura de las maquinas modernas
0-4. Evolución de las ciencias de la computación
Parte 1. LA ARQUITECTURA DE LAS MAQUINAS
Capítulo 1. Almacenamiento de datos
1-.1. Memoria principal
1-2. Almacenamiento masivo
1-3. Codificación de la información para su almacenamiento
1-4. El sistema binario
1-5. Almacenamiento de enteros
1-6. Almacenamiento de fracciones
1-7. Errores de comunicación
Capítulo 2. Manipulación de datos
2-1. La unidad central de proceso
2-2. El concepto de programa almacenado
2-3. Ejecución de programas
2-4. Otras arquitecturas
2-5. Instrucciones aritmético-lógicas
2-6. Comunicación entre el computador y los periféricos
Parte 2. SOFTWARE
Capítulo 3. Sistemas operativos
3-1. Funciones de los sistemas operativos
3-2. Características virtuales y abstracción
3-3. La evolución de los sistemas operativos
3-4. Arquitectura del tiempo compartido
3-5. Rudimentos del tiempo compartido
3-6. Asignación de recursos
3-7. Como arrancar un computador
3-8. Detalles de las redes
Capítulo 4. Algoritmos
4-1. Definición
4-2. Representación de algoritmos
4-3. Descubrimientos de algoritmos
4-4. Estructuras iterativas
4-5. Estructuras recursivas
4-6. Eficiencia y corrección
Capítulo 5. Lenguajes de programación
5-1. Perspectiva histórica
5-3. Diseño de lenguajes de programación
5-4. Componentes de los lenguajes por procedimientos
5-5. Computación en paralelo
5-6. Programación declarativa
Capítulo 6. Ingeniería de software
6-1. La disciplina de la ingeniería de software
6-2. El ciclo de vida del software
6-3. Modularidad
6-4. Herramientas y técnicas para el desarrollo de software
6-5. Documentación
Parte 3. Organización de datos
Capítulo 7. Estructura de datos
7-1. Arreglos
7-2. Listas
7-3. Pilas
7-4. Colas
7-5. Árboles
7-6. Tipos de datos abstractos
7-7. Programación orientada a objetos
Capítulo 8. Estructuras de archivos
8-1. Archivos secuenciales
8-2. Archivos de texto
8-3. Archivos indizados
8-4. Archivos dispersos
8-5. El papel del sistema operativo
Capítulo 9. Estructura de bases de datos
9-1. Aspectos generales
9-2. El enfoque para la implantación de bases de datos en capas
9-3. El modelo relacional
9-4. El modelo reticular
9-5. Bases de datos orientadas a objetos
9-6. Control de concurrencia
Parte 4. EL POTENCIAL DE LAS MAQUINAS ALGORÍTMICAS
Capítulo 10. Inteligencia artificial
10-1. Algunas cuestiones filosóficas
10-2. Análisis de imágenes
10-3. Razonamiento
10-4. Actividades de sistemas de control
10-5. Empleo de la heurística
10-6. Redes neuronales artificiales
10-7. Aplicaciones de la inteligencia artificial
Capítulo 11. Teoría de la computación
11-1. Un lenguaje mínimo de programación
11-2. Máquinas de Turing
11-3. Funciones computables
11-4. Una función no computable
11-5. La complejidad y su medición
11-6. Clasificación de los problemas
Apéndice A. Códigos más utilizados
Apéndice B. Un lenguaje de maquina representativo
Apéndice C. Ordenación por inserción en lenguaje ensamblador
Apéndice D. Diagramas de sintaxis de Pascal
Apéndice E. Equivalencia de las estructuras iterativas

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